

Diageo es una marca líder en la categoría ”Premium Spirits” en México, con alrededor de 1,300 empleados en todo el país. Son dueños de marcas como Don Julio, Baileys; Jhonny Walker entre otros.
Como parte de su estrategia de ventas en el On Trade; se desarrolló una plan de Lealtad llamado Primero Diageo; que pretendía posicionar sus marcas, en las primeras 3 recomendaciones de los meseros; y así lograr un incremento de ventas en los centros de consumo del país.
EL RETO

El plan de lealtad Primero Diageo, estaba creciendo de manera rápida, logrando incremento de ventas y posicionamiento en los Centros de Consumo, sin embargo, no tenían manera de comprobar a ciencia cierta, la recomendación continua, la implementación de los materiales de visibilidad entregados a cada centro consumo y el “Speech” correcto de cada producto.
SOLUCIÓN ESTRATÉGICA
Desarrollamos un plan nacional de Mystery Shoppers, cuya estrategia se basa en 3 pilares:

LA OPERACIÓN
Definimos un perfil de Mystery Shopper, de acuerdo al tipo de Centro de consumo.

Diseñamos el Way Of Work ideal para el proyecto

LOS RESULTADOS

Medir el Glassware y la intensión de venta de 30 ciudades.

Medir la competencia

Detectar puntos débiles en la capacitación
